lunes, 1 de diciembre de 2014

Reactvertising, el streaming promocional

“No se trata de ser gracioso o inteligente, se trata de ser rápido” nos dice la agencia canadiense John st en su ya viral vídeo entre los que hemos sentido curiosidad por saber qué era eso del reactvertising.


Hace unas semanas, la agencia John st difundía este vídeo en el que lanzaba el término reactvertising.


                                          

Más allá de la ironía o de la autopromoción que el vídeo puede contener, lo cierto es que esta estrategia de marketing en tiempo real, basada en la rápida reacción ante lo que está ocurriendo, es una fórmula que puede permitir a la marca integrarse en la conversación de manera no intrusiva e incluso hacer que sea la marca la que genere esa conversación.

Algunas marcas aprovechando acontecimientos como la SuperBowl o el lanzamiento del nuevo Smartphone de Apple, lanzaron mensajes promocionales relacionados con el acontecimiento. Éstos son algunos ejemplos

Tweet Oreo en la Super Bowl
La marca Oreo aprovechó el apagón en la Super Bowl y consiguió más de 16.000 retutis


Kit Kat y el iPhone6
También Kit Kat consiguió una enorme repercusión aprovechando el lanzamiento del iPhone 6, y más concretamente una de sus características

Dos son las premisas que a mi modo de ver sustentan y hacen interesante este tipo de promoción en tiempo real:

La rapidez de la marca a la hora de generar el  contenido promocional aprovechando el tirón  y la difusión que la actualidad ya tiene por sí misma.

La rapidez del soporte, tanto para crear como para difundir. En este caso las redes sociales tienen ese potencial para generar con rapidez el contenido promocional, la conversación y la visibilidad de la marca, que al fin y al cabo es el objetivo.


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